Arroz caldoso con cigalas

Receta de Arroz caldoso con cigalas

Arroces

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 350 Gramos de arroz
  • 500 Gramos de cigalas
  • caldo de marisco (hecho con las cascaras de cigala)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate maduro
  • 1 Taza pequeña de vino blanco
  • 1 hoja de laurel

Elaboración

Lo primero será pelar las cigalas y guardar las cabezas y las cáscaras para hacer el caldo. De todas las colas dejaremos 1 entera por comensal y el resto las picaremos. Para hacer el caldo cogemos un cazo al fuego muy fuerte con aceite y un diente de ajo entero. Cuando el aceite empiece a echar humo, echamos las cabezas y cáscaras de las cigalas. Rehogamos hasta que se hayan casi quemado, mas bien tostado, y echamos un tomate grande muy maduros cortado en cuartos además de una hoja de laurel. Removemos un poco y añadimos agua hasta que cubra todos los ingredientes. Dejamos hervir unos 20 minutos. Y pasado este tiempo colamos el caldo apretando bien las cáscaras y cabezas para que suelten todo el sabor.


Vamos a hacer el arroz. En una cazuela echamos aceite de tal forma que cubra por completo el fondo. Echamos la cebolla, el ajo y el pimiento bien picaditos y rehogamos. Echamos el arroz pasados unos minutos y removemos un poco. Añadimos el vino blanco y dejamos que se haga hasta que se reduzca.


Poco a poco vamos añadiendo el caldo de marisco, según se vaya reduciendo añadimos más y un par de minutos antes de sacar del fuego echamos las colas de cigala que picamos al principio. Cuando el arroz esté a punto de estar perfecto, retiramos del fuego y reservamos ya que al ser un arroz meloso seguirá cocinándose ligeramente después de sacarlo del fuego.


En una sartén con un poco de aceite saltearemos las colas que dejamos enteras hasta que cojan el color que indica que están hechas. Emplatamos con el arroz bailando un poco en caldo, las colas de cigala por encima y una gotina de cebollino picado decorativo.


Sobre el autor

@Ricorico

Tiene 10 recetas y 21 seguidores

Seguir
Cargando

5 Comentarios

@irmaguma   hace 1 año

Muy buena pinta

@Ricorico   hace 1 año

Coger el puntillo al arroz meloso o caldoso es un poco complicado al principio pero no desesperes que seguro que te sale riquísimo! O ya probaste a cocinarlo?

@javierdefezfernandez   hace 1 año

Muy buena pinta! Esta noche cenita romantica, espero que me salga bien...

@javierdefezfernandez   hace 1 año

Buenísimo, 100% Recomendado. Muy fácil de hacer y gran resultado. Gracias

Foto del comentario de @javierdefezfernandez
@LuisMartin   hace 1 año

Buenísima pinta! Y con un buen vino de mi tierra mucho mejor jeje

Cargando



Comenta sobre Arroz caldoso con cigalas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información