Arroz blanco a mis delicias

Lista en 5 pasos de Arroz blanco a mis delicias, una receta del grupo Arroces ¡Con fundamento!. Ingredientes: Ajo, Arroz, Gallina, Hierbas y especias, Pollo y Vino, cocínala en Entre 15 y 30 minutos (según su autor), de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración10 Likes4.9 / 5
España
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

2
  • Ajo
  • Arroz
  • Vino blanco
  • Laurel
  • Filetes de pollo
  • Sal/Aceite/Especias/Avecrem

Elaboración

Ponemos dos ollas.
-En una ponemos agua, unos dientes de ajo, una hoja de laurel, un poco de avecrem y sal y lo ponemos a cocer.
-En la otra ponemos un chorrito de aceite de oliva y un par de dientes de ajo, una vez dorados añadimos el arroz y lo reogamos bien.

Una vez reogado el arroz, le agregamos un chorrito(pequeño) de vino blanco. Y lo dejamos cocer hasta que se evapore bien todo el alcohol.

Añadimos el agua que teniamos calendando a la olla donde estaba el arroz, poniendo tambien la hoja de laurel y los dientes de ajo (la cantidad de agua yo la hago a ojo, porque luego lo colaremos y si nos quedamos cortos siempre se puede añadir mas) dejamos cocer el arroz hasta que este al punto que nos gusta.

Mientras cocemos el arroz, vamos preparando el pollo, lo vamos a meter en la picadora, cuando ya le tenemos picado, lo pasamos a una sarten mediana o grande ya que luego vamos a terminar de hacer ahi tambien el arroz.

Una vez cocido el arroz y hecho el pollo, colamos el arroz y lo pamos a la sarten con el pollo (sin calor porque se supone que aun esta todo caliente,asi no se nos pasara el arroz), removemos bien y probamos de sal, es el momento si lo deseas de añadir las especias que mas os gustan, yo siempre pongo un poco de cebolla en polvo y pimienta.
Y listo para servir


Compartir


Más información del autor

España

Tiene 13 recetas y 12 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión