Arroz al curry con asadurillas de pollo

Receta de Arroz al curry con asadurillas de pollo

Arroces

Receta publicada hace 10 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 2 Tazas de arroz
  • 3 dientes de ajo
  • 4 hojas de lechuga (opcional)
  • 0.5 pimiento amarillo
  • 300 Gramos de asadurillas de pollo
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

Observaciones

Me chifla la comida especiada. El curry es una de las especias que me gusta con casi cualquier producto, y en esta ocasión me he atrevido a innovar un poco, no mucho, al introducir al clásico arroz al curry unas asadurillas de pollo que tenía en el frigorífico. A diferencia de las asadurillas de cordero, que me resultan bastante fuertes, las asaduras de pollo, como la propia carne, resultan más suaves al gusto. Os animo a que las probéis. Puede que el nombre y saber lo que es no os ayude mucho pero pensad que son pequeños manjares.

Elaboración

Antes de cocer el arroz, me gusta lavarlo en agua hasta que esta sale casi clara. Este paso es opcional, pero con él conseguimos eliminar el almidón y al mismo tiempo estamos favoreciendo que el arroz nos quede en su punto.


Una vez lavado, lo pongo en la cazuela y lo cubro con agua. La proporción que utilizo siempre –recomendación de mi madre- es el doble de agua que de arroz, por lo que si echas 2 tazas de arroz, le corresponden 4 tazas de agua. Llevamos el contenido de la cazuela a ebullición y a partir de aquí lo dejamos unos 15 minutos (según las indicaciones del paquete de arroz).


En el tiempo en el que se hace el arroz, aprovechamos para hacer el sofrito. Calentamos aceite de oliva y picamos los ajos, el pimiento y las hojas de lechuga (se me estaban mustiando y me dije “no puede saber mal”). Freímos primero el pimiento y a continuación echamos el ajo y las asadurillas. La lechuga al final. Reservamos.


Cuando el arroz esté en su punto (ni muy duro, ni excesivamente pasado), lo escurrimos y vertemos sobre la sartén del sofrito. La damos un meneo a fuego lento y añadimos el curry. Removemos y ya está listo para disfrutar.


Sobre el autor

@Tania90

Tiene 27 recetas y 62 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Arroz al curry con asadurillas de pollo

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información