Arroz a las delicias de desi

Únicamente 3 pasos de Arroz a las delicias de desi. Perteneciente al grupo de Arroces ¡Excelente!. Ingredientes: Arroz, Huevo y Jamon, cocínala en Entre 15 y 30 minutos (según su autor), una receta genuina de la cocina Mediterránea, de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración80 Likes4.8 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

2
  • 200 Gramos de Arroz (clase al gusto)
  • 100 Gramos de jamón dulce
  • 2 ó 3 huevos
  • 1 Cayena pequeña o mediana

Elaboración

Primero de todo ponemos a cocer agua con sal donde herviremos el arroz, que una vez esté listo lo pasaremos a un escurridor y lavaremos con agua fría para cortar la cocción y evitar que se apelmace.

Mientras el arroz se cuece, cortamos a trocitos el jamón dulce.

Cuando lo tengamos todo cortadito, ponemos en una cazuela o sartén profunda medio dedo de aceite (aprox.) y añadimos la cayena partida en dos o tres trozos. Dejamos que se tueste un poquito la cayena y que el aceite coja el gustito picante que le va a aportar, y seguidamente añadimos el jamón troceado.

Nota: La cantidad de cayena va en función de lo picante que os gusten las comidas, os aconsejo que probéis con esta cantidad y luego lo vayáis adaptando a vuestro gusto.

Cuando el jamón esté doradito (cuidado que salta mucho) lo retiramos, los trocitos de cayena también.

Batimos dos o tres huevos y en el aceite que queda en la cazuela hacemos una tortilla. No hace falta que nos quede bonita.

Una vez tenemos la tortilla la retiramos junto al jamón y la troceamos con unas tijeras mismo. Más o menos desmenuzada según vuestras preferencias.

En la cazuela pondremos el arroz escurrido, corregiremos de sal si es necesario y rehogaremos en el poquito aceite que nos haya sobrado. Añadimos los trocitos de tortilla y de jamón dulce y le daremos un par de vueltas más para que se junten todos los sabores.

Y listoooooooooooo!!!


Compartir


Observaciones

Qué??? Hoy ha sido una receta fácil también eeeeh!!! Espero que os sirva de ayuda para esos días en los que un@ se queda bloquead@ y no sabe qué hacer de comer!!!



Más información del autor

Tiene 77 recetas y 223 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @melissaarrebola
    Por @melissaarrebola|hace 3 años

    qué buena pinta! estoy deseando de hacerla :)


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión