Arroz a la mexicana

Receta de Arroz a la mexicana

Arroces

Receta publicada hace 9 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Latina

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 3 Tazas de de arroz
  • 6 Tazas de de agua
  • 0.5 Tazas pequeñas de de aceite
  • 0.5 Tazas pequeñas de de mantequilla (opcional)
  • 1 cebolla
  • 1 chile
  • 1 puñadín de sal gruesa seca
  • 1 Pizca de azafrán o colorante para paellas

Elaboración

Lo primero que os quiero decir es que utilizar la mantequilla para hacer este arroz a la mexicana es opcional. Yo lo he hecho en otras ocasiones sin ella y para mi gusto está más cremoso con mantequilla (y digo mantequilla, no margarina). Si no utilizas mantequilla, suma su cantidad al aceite.


En la cazuela en la que vamos a cocer el arroz, primero derretimos la mantequilla. Cuando esté completamente deshecha, sumamos la cebolla, previamente picada muy fina, y la pochamos.


En el momento en el que veas que la cebolla transparenta, echa el chile todo lo picado que puedas. Le das un golpe de calor con la cebolla y agregas el aceite.


Ahora ya agregas el arroz. Hago un parón: el arroz es conveniente lavarlo antes de cocerlo. Sigo: sazona con la sal gruesa y fríe ligeramente el arroz con el sofrito, e inmediatamente después cubre todo el arroz con el agua.


Baja un poco el fuego y tapa la cazuela. El vapor mismo ayuda a que el punto de cocción se alcance antes, y te permite hacer un reposado que no suponga que se pase el arroz de cinco minutos.


Ya está listo para servir. En esta ocasión añadí un poco de azafrán, pero si tienes colorante para paellas también es válido.


Sobre el autor

@noeliabravo

Tiene 20 recetas y 25 seguidores

Seguir
Cargando

9 Comentarios

@kevinbarrientos   hace 8 meses

Es necesario hecharle chile?

@noeliabravo   hace 8 meses

Nooo... sólo si te gusta el picanteSi la haces sube foto porfa ;)

@kevinbarrientos   hace 8 meses

Lo hice sin chile y sin azafrán, cuando termine subo la foto

@rafaela1012   hace 7 meses

Que es colorante para paella o azafran, es parecido al paprika o algo así??

@noeliabravo   hace 7 meses

Hola Rafaela, es probable que el azafrán sea complicado de encontrar fuera de España, disculpa. Se trata de una especie que nada tiene que ver con el paprika, que lo que hace es dar color al arroz y un ligero sabor. Por su alto precio, ahora usamos colorante alimentario para que el arroz se torne amarillo (Como el típico color de la paella española), realmente no es 100% necesario para la receta, así si quieres hazlo sin ello y nos cuentas!

@rafaela1012   hace 7 meses

Ok muchas gracias...

@villana   hace 6 meses

Como hacer un arroz de camaron

@AG2911   hace 6 meses

A que te refieres con qe con la manteqilla esta mas cremoso?

@noeliabravo   hace 6 meses

Pues que sin mantequilla queda más seco, como el arroz normal, pero no te tiene porque quedar peor, solo distinto. Era una sugerencia, pruebalo y me cuentas

Cargando



Comenta sobre Arroz a la mexicana

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información