Arroz a la cubana

Receta de Arroz a la cubana

Arroces

Receta publicada hace 9 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Latina

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 2 Tazas de arroz
  • 4 Tazas de agua
  • 1 plátano maduro (de Canarias)
  • 4 huevos
  • 1 Pizca de mantequilla para el plátano
  • 1 Cucharada de mantequilla para el arroz
  • Sal
  • Tomate frito (opcional)
  • Aceite de oliva

Observaciones

El arroz a la cubana más conocido es el que lleva tomate, si bien puedes añadirle otros complementos como unas salchichas, hacer un arroz a la cubana con bacon o con atún… lo cierto es que es un plato sencillo que gusta tanto a grandes como a niños. ¡Ahh! Y si lo pruebas con gambas me dices, porque siempre he querido probarlo pero mezclar el plátano con el marisco me ha parecido un poco exceso de confianza con los alimentos XD.

Elaboración

Para hacer un sabroso arroz a la cubana primero tenemos que cocer el arroz. En un cazo calentamos agua hasta que rompa a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición, no antes, añadimos el arroz. En ese momento, con una cuchara de madera, removemos el arroz. Pero sólo al principio, para que no quede apelmazado.


Mientras se hace el arroz, pelamos los plátanos. En la sartén ponemos la punta de una cuchara de mantequilla y freímos en ella la fruta. Para que se mantenga caliente mientras rematamos nuestro arroz a la cubana, los envolvemos en papel de aluminio.


En la misma sartén ponemos a calentar abundante aceite para freír los huevos. Si te gustan los huevos con puntillas, para conseguirlas el aceite tiene que estar casi hirviendo. Un truco, que no tiene gran secreto pero que ayuda a que el huevo salte menos cuando se hace con el aceite tan caliente es echar una pizca de harina en el aceite.


Nuestro arroz estará ya en su punto, por lo que le escurrimos el agua con un colador. En la misma cazuela, una vez que hemos retirado el arroz y el agua, deshacemos otro poco de mantequilla. Vertemos sobre ella el arroz escurrido y lo salteamos unos instantes antes de emplatar, servir y desaparecer, porque el arroz a la cubana está riquísimo.


Sobre el autor

@noeliabravo

Tiene 20 recetas y 24 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@vanesa123   hace 9 meses

Pensaba que las recetas eran la cocinar

Cargando



Comenta sobre Arroz a la cubana

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información