Anillas de pota al ajillo

Receta de Anillas de pota al ajillo

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1 Kilo de pota fresca
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Para el aceite de albahaca
  • 4 Cucharadas de AOVE
  • 3 hojas de albahaca fresca
  • Para la decoración
  • Crema balsámica de vinagre de Módena

Observaciones

La pota es un pescado muy similar al calamar, es de la misma familia, de hecho. No obstante, aunque de apariencia puede parecerse bastante, a la hora de comerlo se nota claramente la diferencia. El calamar tiene una carne más suave, mientras que la pota resulta algo más áspera. El precio también es un indicativo: el calamar es más caro que la pota. Tanto calamares como potas se suelen preparar de forma similar. Por ejemplo esta misma receta de anillas de pota al ajillo podría ser perfectamente unos calamares al ajillo. Coinciden también en ser buena compañía para un arroz, ya sea caldoso o como paella.

Elaboración

Antes de comenzar con la elaboración de la receta de anillas de pota al ajillo tendremos que armarnos de paciencia y limpiar bien el producto. Con un hilillo de agua será más fácil retirar las vísceras y las telillas. Una vez tengamos limpia la pota, procedemos a cocerla en agua con un puñado de sal.


Mientras se cuecen preparamos el aliño para el ajillo. En esta ocasión he querido hacer un aceite de albahaca. Tenía una pizca fresca y la he aprovechado. En un cuenco vertemos aceite de oliva y picamos la albahaca fresca. Dejamos reposar hasta el momento de servir en el que además he añadido un pequeño toque especial.


Una vez cocida la pota, dejamos que temple antes de cortarla en anillas. Ponemos a calentar una gota de aceite y picamos los ajos. Los doramos cuando esté caliente el aceite y sumamos a continuación las anillas. Sólo las dejamos que se hagan lo justo para que queden marcadas.


Presentamos en el plato y las rociamos con el aceite de albahaca que dejamos en maceración. El toque final: hacemos una reducción de vinagre balsámico de Módena con la versión en crema que existe de esta delicia y rociamos levemente las anillas de pota al ajillo. ¡Que aproveche!


Sobre el autor

@carlitosbrown

Tiene 17 recetas y 37 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Anillas de pota al ajillo

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información