Angel foods cupcakes

Receta sencilla con fotos de Angel foods cupcakes, dentro de la categoría Postres, tartas y dulces ¡Fácil y rápida!. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Dificultad Intermedia ¡A cocinar!


Valoración10 Likes4.2 / 5
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

12
  • 5 Huevos M
  • 1 Pizca de Sal
  • 0.75 Cucharaditas de Cremor tártaro
  • 125 Gramos de Azúcar
  • 1 Cucharadita de Extracto de vainilla
  • 85 Gramos de Harina
  • 75 Gramos de Azúcar
  • Ingredientes para la butterswiss de vainilla
  • 3 Claras de huevo
  • 200 Gramos de Azúcar
  • 250 Gramos de Mantequilla sin sal
  • 0.5 Cucharaditas de Aroma de vainilla en polvo

Elaboración

Ponemos el horno a precalentar 180º grados.

En un bol tamizamos la harina y la mezclamos con la media taza de azúcar (125gr.), lo reservamos.

Separamos las yemas de las claras, y con una batidora de varillas o de pie, batimos únicamente las claras, a velocidad media-alta durante dos minutos, hasta que se formen picos suaves y espumosos, en este punto paramos unos segundos de batir y añadimos la sal y el cremor tártaro.

Separamos las yemas de las claras, y con una batidora de varillas o de pie, batimos únicamente las claras, a velocidad media-alta durante dos minutos, hasta que se formen picos suaves y espumosos, en este punto paramos unos segundos de batir y añadimos la sal y el cremor tártaro.

Después comenzamos a batir de nuevo, a velocidad media-alta durante 3-5 minutos más, y sin dejar de batir, espolvoreamos el 1/3 de taza de azúcar (75 gr.) sobre las claras, seguimos batiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo, para lo cual rasparemos las paredes de nuestro bol de vez en cuando para que se mezcle todo muy bien.

Una vez que el azúcar se ha disuelto por completo (podemos comprobarlo cogiendo una pequeña porción de claras y frotamos con los dedos para verificar que no queden gránulos de azúcar) añadimos el extracto o pasta de vainilla y mezclamos. Seguidamente vamos vertiendo gradualmente la mezcla de harina y azúcar que habíamos reservado sobre las claras ya montadas, ya sin batidora, mezclamos con una espátula y movimientos envolventes hasta que quede todo integrado.

Preparamos la bandeja de los cupcakes y colocamos las capsulas en la bandeja de hornear, echamos dos tercios de la mezcla en cada capsula, ayudándonos de una cuchara de helado y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente.

Sabremos que están listos porque se empiezan a poner doraditos por arriba. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Relleno:
Una vez fríos he utilizado un descorazonador de cupcakes y los he rellenado de mermelada de frambuesa con la manga.

Para la decoración, he preparado una butterswiss de vainilla…

Para preparar la butterswiss: Ponemos el azúcar y las claras en un cazo al baño María, para que el azúcar se disuelva por completo. Es importante que la temperatura no supere los 65ºC (para ello, es necesario disponer de un termómetro de azúcar), para que no se cocinen las claras. En su defecto, sabremos que esta listo, cuando tomando una pequeña cantidad con los dedos no se note para nada el azúcar.

Dejamos enfriar un poco y después batimos la mezcla hasta que forme picos, después incorporamos poco a poco la mantequilla y batimos hasta que tenga la consistencia similar a la de un Helado. Añadimos el aroma y listo

Para el copete he utilizado la manga y una boquilla 1M abierta.


Compartir


Más información del autor

Tiene 8 recetas y 21 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión