Receta de Almejas en salsa verde

@Pekebez
Ingredientes
- 500 Gramos de Almejas Babosas
- 3 Dientes de Ajo
- perejil picadito
Elaboración
Lo primero que hacemos es lavar la almeja en agua fria con sal y la dejamos un par de horas cambiando el agua un par de veces.
En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva virgen y echamos dos o tres dientes de ajo con la piel, previamente machacados con la mano para que se abran un poco, y abundante perejil. Rehogamos unos diez minutos a fuego medio y echamos las almejas, tapamos y subimos el fuego moviendo la cazuela para que se mezclen los sabores mientras se abren las almejas. Una vez abiertas bajamos el fuego y continuamos cinco minutos mas y servimos calentitas en una cazuela de barro.
Y a disfrutar!
Observaciones
A mi me gusta usar almeja babosa pero esta delicioso con otros moluscos
Al echar los ajos enteros y solo aplastados obtenemos el sabor del ajo sin encontrarnos los trozos entre la carne de las almejas y no perdemos el sabor del molusco.
Más información del autor

- Comentarios
Enviar comentario