Alitas de pollo al horno con kikos

Recomendada para Otoño de Alitas de pollo al horno con kikos, una conocida receta de Carnes ¡Rica rica!. Ingredientes: Gallina, Huevo, Pollo y Soja. El tiempo de elaboracion es de Entre 30 min. y 1 hora. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Receta de temporada, perfecta para el Otoño. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración58 Likes4.4 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Otoño Mediterránea

Ingredientes

4
  • 1.5 Kilo de de alitas de pollo
  • 300 Gramos de kikos
  • 2 Cucharadas de de soja
  • 1 Cucharada de de salsa Perrins
  • 2 huevos
  • sal
  • pimienta
  • aceite

Elaboración

Para empezar, trituramos los kikos en una licuadora. Yo usé Thermomix. El grano debe de quedar como en la foto. Ni más grueso ni más fino.

Engraso la bandeja del horno con un poco de aceite y pongo las alitas haciendo filas. Salpimentamos las alitas de pollo por ambos lados.

Hacemos la mezcla con la que después untaremos con un pincel las alitas: batimos los dos huevos y le añadimos dos cucharadas de soja y una de salsa Perrins. Y con una brocha vamos untando la mezcla por ambos lados de las alitas.

Nos sobrará un poco de ella. La reservamos.
Añade todos los kikos espolvoreando con la mano. Repite la misma operación por ambos lados. Te aconsejo que la parte de la piel del pollo se quede arriba para que se ponga crujiente.

Una vez que hayamos echado todos los kikos, añadimos por los huecos que haya entre las filas lo que quedaba de la mezcla que hicimos con los huevos. No eches la mezcla por encima de las alitas ya que están los kikos.
No va a quedar salsa una vez que las saques del horno, lo que queda son los kikos pegados a la bandeja, que puedes despegarlos y parecerán galletas que podrás tomar y acompañar en el emplatado si quieres.

Se meten en el horno calentado previamente a 180ºC durante unos 45 minutos. Os aconsejo que a los 45 minutos cojáis una y la abráis para ver si está hecha.

Y emplatamos... Acompáñalo con un poco de soja para mojar.


Espero que os guste esta receta de alitas de pollo al horno con kidos. La pinta es buena, el sabor, mejor. Muy crujientes.


Compartir


Observaciones

Esta receta fue totalmente inventada sobre la marcha. Hay que experimentar en la cocina, al menos yo lo hago porque a mí me encanta. "Quien no arriesga, no gana". ¿Por qué no mezclar unos frutos secos que tomamos con una copita, con unas alitas de pollo que las tomamos para comer? Los kikos cada vez se usan más para cocinar, y me gusta.


Tags


Más información del autor

Tiene 10 recetas y 29 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión