
Receta de Alcachofas rebozadas con guisantes en leche de coco
Verduras
Receta publicada hace 1 década por
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite
- 3 decilitros de agua
- 10 gramos de levadura
- 250 gramos de harina
- sal. pasta orly
- 0.5 litro de leche de coco
- 100 gramos de guisantes
- 8 alcachofas
- 1 clara montada
- 1 pizca de sal
Observaciones
Elaboración
La pasta orly se elabora de la siguiente manera: mezclamos la harina tamizada, la sal, el agua y la levadura hasta formar una crema. Dejamos la masa a fermentar en el horno a una temperatura de 30ºc durante 20 minutos. Cuando la pasta haya fermentado correctamente, le agregaremos una clara de huevo montada, para dar esponjosidad a la pasta. Eliminamos las puntas de las alcachofas y las hojas duras. Retiramos la pelusa con ayuda de una cucharilla y las remojamos en agua acidulada con el zumo de limón. Las cocemos enteras durante 10 minutos en ese agua con un poco de limón y sal.
sacamos las alcachofas del caldo de cocción y las refrescamos bajo en chorro de agua fría . Pasamos las alcachofas por la pasta orly y las freímos en una sartén con aceite caliente.
una vez fritas las alcachofas rebozadas las sacamos de la sartén y las depositamos en una bandeja con papel de cocina para eliminar el aceite exceso de la fritura. Las reservamos.
cocemos los guisantes en una leche de coco con un poco de aceite de oliva y ponemos a punto de sal.
servimos una copita de guisantes con las alcachofas rebozadas
Sobre el autor
@EroskiConsumer
¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Comenta sobre Alcachofas rebozadas con guisantes en leche de coco
Otros cocineros han visto estas recetas...