Alcachofas con jamón sin gluten, sin huevos y sin lactosa

Receta de Alcachofas con jamón sin gluten, sin huevos y sin lactosa

Verduras

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Invierno
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 2 Kilos de Alcachofas
  • 1 Pizca de Pimienta Blanca
  • 2 Ajo
  • 0.5 Cebolla
  • jamón serrano en taquitos
  • vino blanco

Elaboración

Limpiamos las alcachofas quitando las hojas más oscuras y duras y cortando los tallos y las puntas. Según las vamos limpiamos, las vamos echando en un balde con agua y limón exprimido (para que no se oxiden). Ponemos en una cazuela una hoja de laurel junto con las alcachofas limpias, las cubrimos de agua y las ponemos a cocer.


Mientras, cortamos la cebolla y el ajo en pequeñito y lo rehogamos en una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva. Ahora, pinchamos las alcachofas, para ver si están hechas (blanditas). Entonces, las retiramos del agua y las escurrimos (este agua no la vamos a usar puesto que se queda oscura y oxidada).


En otra cazuela grande, ponemos el rehogado junto con las alcachofas y añadimos agua hasta cubrir todo. También le echamos un chorro de vino blanco, una pizca de pimienta blanca y lo ponemos a calentar.


Mientras se calienta, en una sartén freímos el jamón para que sude y coja más sabor. Lo escurrimos en servilletas de cocina y lo añadimos a la cazuela. Finalmente, ponemos todo a dar un hervor para que los sabores se unan y servimos en caliente. ON EGIN!


Sobre el autor

@Tam13

Tiene 2 recetas y - seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Alcachofas con jamón sin gluten, sin huevos y sin lactosa

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información