Aceitunas aliñadas caseras

Cocína esta receta en 4 pasos de Aceitunas aliñadas caseras. Ingredientes: Ajo, Hierbas y especias, Vino, Aceitunas y Vinagre. El tiempo de elaboracion es de Más de 1 hora. Su nivel de dificultad es Intermedia ¡Oído cocina!


Valoración5 Likes4.3 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 10 Kilos de aceitunas verdes, recogidas directamente del olivo
  • 1.5 Kilo de sal marina
  • 10 ramas de tomillo
  • 10 ramas de romero
  • 6 hojas de laurel
  • 3 Cucharadas de pimienta negra en grano
  • 3 Cucharadas de cilantro en grano
  • 1.5 Litro de vinagre de vino tinto
  • 4 cabezas de ajo

Elaboración

Vamos a utilizar la técnica del curado húmedo el cual consiste en introducir las aceitunas en un cubo con agua, en la que todas las aceitunas queden sumergidas, antes de meterlas al agua, una por una le das un golpe, que se rompan un un poco, es decir les haces una pequeña grieta, es un trabajo laborioso pero necesario, después, cada día, por durante 10 o 12 días, les cambias el agua, esto es un proceso que no puedes dejar de hacer, porque si no las aceitunas te van a quedar muy amargas.

Una vez pasado estos 10 o 12 días, saca las aceitunas, revisando que todas se encuentren en buen estado, de la que dudes que no esté buena, la desechas.

Ahora es el momento de dejarlas macerando en la salmuera, que la vas a preparar en un cubo con tapa al que le vas a echar por cada 10 litros de agua, medio kilo de sal, introduce las aceitunas en ese cubo a tope de salmuera, tapa y deja en un legar fresco por al menos 6 meses, es un proceso lento, pero por las cantidades que prepares bien vale la pena hacer.

Para envasarlas en su presentación final, escurre bien las aceitunas, haz una salmuera nueva pero esta vez por cada litro de agua, una taza de vinagre de vino tinto y dos cucharadas de sal,
Esteriliza, poniendo al baño de maría los recipientes donde las vayas a envasar por al menos 10 minutos, esto es necesario para evitar que las aceitunas se estropeen, aliña la salmuera con hierbas aromáticas secas como tomillo, laurel, romero, ajo, que previamente le has dado un golpe, pimienta y/o clinatro en grano y listo, al envase, verás que maravilla y que todo el tiempo que se ha invertido ha valido la pena!!


Compartir

Tags


Más información del autor

Tiene 12 recetas y 7 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión