Ñoquis de papas/ gnocchi di patate

Cocína esta receta en 4 pasos de Ñoquis de papas Gnocchi di patate. Una receta clásica de Pasta y Pizzas Mmmmm ¡Deliciosa!. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Mediterránea. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración38 Likes4.1 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 1 Kilo de 1 kilo de patatas/papas
  • 300 Gramos de harina 00
  • 2 yemas de huevo
  • Cucharaditas de sal

Elaboración

Veamos cómo se hacen los ñoquis de papas: sancochar las patatas con la cáscara y cuando estén cocidas (lo sabremos al introducir un cuchillo en la papa y este traspasa fácilmente) y, aún calientes, pelarlas. Pasar las patatas en el pasapurés y añadir la harina y la sal. Amasar hasta conseguir una masa homogénea y lisa manipulándola lo menos posible.

Tomar poca mezcla y hacer bastoncillos largos y cortar en pedacitos de 2 cm de largo. Para manejar la masa y los pedacitos siempre debes tener enharinadas las manos y para hacer las pequeñas acanaladuras podemos hacerlo como en la tradición campesina: pasar estos pedacitos sobre el reverso del rallador de queso o con el reverso de las púas del tenedor o con el ad hoc (instrumento especial para hacer pequeñas acanaladuras a los ñoquis). Posicionarlos sobre un plan de trabajo (la mesa) ligeramente enharinados y distanciados entre ellos.

Se cuecen los ñoquis en abundante agua, que tendremos previamente hirviendo, con unos granitos de sal; delicadamente echar nuestros ñoquis

Cuando estén a flote, escurrir bien nuestros ñoquis con la ayuda de una espumadera/colador y verterlos en la salsa elegida al gusto.

¡¡Servir y buen apetito!!

¡¡Saludos chele!!


Compartir


Más información del autor

Tiene 26 recetas y 65 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión