Ñoquis de harina de garbanzos con salsa de zanahorias y curry (libres de gluten y veganos)

La mejor receta de Ñoquis de harina de garbanzos con salsa de zanahorias y curry libres de gluten y veganos. Perteneciente al grupo de Pasta y Pizzas ¡Excelente!. Ingredientes: Cebolla, Garbanzos, Puerro, Queso y Cebolleta, cocínala en Entre 30 min. y 1 hora (según su autor), de dificultad Intermedia ¡A por ella!


Valoración49 Likes4.8 / 5
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 500 Gramos de Harina de garbanzos
  • 375 Mililitros de Agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • 1 Cucharadita de Puerro deshidratado
  • 1 Cucharadita de Cebolla de verdeo deshidratada
  • 1 Cucharadita de Orégano
  • 1 Cucharadita de Cúrcuma
  • 1 Cucharadita de Queso vegetal
  • 1 Cucharadita de Aderezo caprese ahumado

Elaboración

Poner a calentar el agua, condimentándola con sal, pimienta y nuez moscada a gusto, cúrcuma, puerro deshidratado, cebolla de verdeo deshidratada, orégano, queso vegetal (puedes reemplazarlo por las hierbas de tu preferencia) y aderezo caprese ahumado (con tomate, ajo y albahaca ahumados; puedes sustituirlo por otro de similares características o excluirlo sin mayores cambios en el resultado final).

Cuando el agua rompe el hervor, quitar la cacerola del fuego y añade, en forma de lluvia, la harina de garbanzos. Entonces, valiéndote de una cuchara de madera, revuelve la mezcla hasta formar un bollo (no te preocupes, no quedará perfecto; pero la mezcla estará bastante unida entre sí).

Luego, disponer la masa sobre la mesa de trabajo, enharinada con almidón de maíz o harina de garbanzos, y amásala por 2-3 minutos hasta formar un bollo. Si fuera necesario, porque la masa está muy pegajosa, agregar un poco más harina de garbanzos; pero cuidando de no pasarte para que los ñoquis no queden pesados ni amazacotados.

Con las manos enharinadas, toma pequeñas porciones de masa y conviértelas en rollitos.

Luego, con cuchillo o cornet/espátula de panadería, corta pequeños trocitos que pasarás por el utensilio para hacer ñoquis, dándoles el acabado característico de acanalado que permite que allí se acumule la salsa.

Cocinar los ñoquis en abundante agua hirviendo hasta que comiencen a flotar en la superficie. Entonces, "péscalos" y disponlos en la salsa para que terminen de cocerse y tomar sabor.

Puedes acompañarlos con la salsa de tu preferencia: tomates, bechamel, espinacas, maíz, puerros, espárragos, pestos, brócoli, champiñones o setas... En mi caso, preparé una salsita deliciosa a base de un condimento de zanahorias y curry que contiene zanahorias y cebollas deshidratadas, cúrcuma, pimienta molida, mostaza en polvo, coriandro, jengibre en polvo, cardamomo, laurel, clavo de olor y nuez moscada, sin conservantes ni agregados.


Compartir


Más información del autor

Tiene 15 recetas y 31 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión